Mis amigos que tienen el pelo liso siempre dicen cosas como “Me encanta tu pelo rizado” y “Ojalá tuviera el pelo rizado”. Pero tener el pelo rizado es un alto mantenimiento, puede tener un lado bueno y un lado malo. El cabello rizado es muy impredecible, a veces los rizos se ven muy bien y a veces no.
Algunas cosas buenas de tener el pelo rizado es que puedes experimentar con nuevos productos y puedes encontrar productos que funcionen para ti y para tu pelo. Es divertido poder usar nuevos productos, nuevas rutinas y estilos que servirían para tus rizos.
“Creo que tener el pelo rizado es mejor para ser honesto. Quiero decir, seguro que no es lo más fácil de mantener y tienes que prepararte todas las mañanas. Pero yo diría que no hay verdaderas desventajas en tener el pelo rizado”, dijo el estudiante de tercer año Victor Delvat.
Hoy en día, la gente está aceptando más su cabello rizado. Es algo de lo que se habla en las redes sociales. La gente comparte sus experiencias con su cabello antes y cómo llegaron a amar su cabello. Compartiendo sus productos favoritos y cómo cuidan de su cabello.
“Puede ser difícil relacionarse con otras personas, especialmente con el cabello liso, y cómo mantener tu cabello y qué producto usas. Pero además de eso, realmente no me siento excluida porque en una comunidad como Sequoia veo a mucha gente con el pelo rizado y eso solo hace que uno lo abrace más”, dijo la estudiante de último año Genevieve Tatola.
No todos los estudiantes se sintieron de la misma manera, todavía hay esa pequeña sensación de que no puedes relacionarte con todos los que tienen el pelo lacio. Hay gente que solía sentirse alejada desde antes.
“Sentí que no tenía tanto en común con la gente (con el pelo lacio) y realmente no entendían lo que era tener el pelo rizado”, dijo la estudiante de segundo año Izabella Brazea.
Pero ahora ha llegado a amar sus rizos.
Una cosa que noté fue que hay muchos productos que son caros. Hay un montón de productos que son buenos, pero simplemente no funcionan para todos. Hay algunos productos populares que cuestan más de 10 dólares y no funcionarán para tu tipo de cabello. Pero se necesita tiempo y esfuerzo para encontrar los productos adecuados que funcionen para tu tipo de cabello y que no se sientan pesados en tu cabello.